Hello BRITÁNICO friends! Bien dicen que muchas personas aprendieron inglés con los videojuegos sin saberlo. Intentar entender lo que decía nuestro protagonista, lo que le respondían, o lo que sucedía, era todo un reto para quienes estaban inmersos en el juego. ¿Quieres conocer algunos de nuestros consejos para practicar inglés mientras juegas con videojuegos ? ¡Continúa leyendo y compártelo con tus amigos!
4 consejos para practicar inglés con videojuegos
1) Escoge el videojuego que te guste
Uno de los consejos más primordiales. Es de suma importancia que se elija el juego que atraiga a uno, de otra manera, no se disfrutará de este, por lo que la diversión no se dará con nosotros y no tendremos la oportunidad de aprender más del idioma.
2) Elige un videojuego que vaya de la mano a tu nivel de inglés
Tan simple como contundente, si deseas llevar tu inglés a otro nivel, debes escoger un juego que se adapte a tus conocimientos en el idioma y que ponga a prueba tu destreza en el mismo.
3) Ten un diccionario a la mano
Cada vez que escuches alguna palabra que no conozcas, ten a la mano tu bloc de notas de tu celular y toma nota. Una vez que le hayas puesto pause al juego, busca el significado del término, así podrás incrementar tu conocimiento en inglés.
4) Subtítulos en inglés
El consejo más importante. No basta con escuchar el audio en inglés y colocar los subtítulos en español. Lo idóneo es colocar, al inicio, los subtítulos en inglés y, conforme pase el tiempo, desactivar esta opción, por lo que tendrás el verdadero reto de escuchar el audio en su idioma original y sin subtítulos.
BRITÁNICO Online Tips: Puntos a considerar
Recuerda que los videojuegos, así como las películas y series o música, sólo te darán cierta fluidez y conocimiento de frases y estructuras. Si tu objetivo es prepararte para exámenes internacionales (Cambridge, IELTS, TOEFL), necesitas habilidades de redacción, comprensión de lectura y corrección que sólo encontrarás en un curso de preparación. Te recomendamos considerar a los videojuegos y similares como complementos, nunca como sustitutos.
Si juegas en línea, ten muy en cuenta las recomendaciones de seguridad y privacidad, no te expongas a las malas intenciones de algunas personas que usan la red para sus actividades delictivas.
De igual manera, “mente sana en cuerpo sano”. Combina tu tiempo en la consola con tiempo de ejercicio físico. Los videojuegos son fascinantes pero es necesario recordar que son adictivos, la diferencia la hace un usuario inteligente, o sea tú 🙂
No olvides invitar a tus amigos y compañeros de clase a que visiten nuestro blog lleno de tips, trivia y vocabulario en inglés británico. Estamos seguros que te será de muchísima ayuda. ¡Nos vemos!
Puedes continuar tu lectura con las siguientes publicaciones: