El problema del tecnopor y cómo podemos solucionarlo

Británico (isotipo)

¿Sabías que cuando compras un pollo a la brasa y te lo dan en un empaque de tecnopor, estás provocando un daño a tu salud y al medio ambiente? That’s right! Esos recipientes plásticos en los que recibes tus alimentos son mucho más problemáticos de lo que crees. ¿Quieres saber la razón? ¡Continúa leyendo!

El problema del tecnopor

El tecnopor es un material que desprende sustancias dañinas para la salud cuando entra en contacto con el calor. Estas mismas sustancias se adhieren a la comida y a largo plazo pueden ocasionar consecuencias muy graves.

Los problemas que genera en el medio ambiente también son considerables. Aparte de que el calor sea el medio por el que los componentes del tecnopor emiten sus toxinas, este material es prácticamente imposible de degradar (no se descompone) y puede permanecer por cientos de años contaminando lagos, litorales, la tierra, entre otros elementos de nuestra naturaleza.

Además, los animales corren el riesgo de ingerir tecnopor y perder la vida por un problema que nosotros, los humanos, no hemos tomado conciencia.

¿Cómo podemos combatir el problema del tecnopor?

Todos podemos poner de nuestra parte para proteger el medio ambiente y evitar que los envases de tecnopor sigan provocando daños irreparables.

Definitivamente, la mejor forma de hacerlo es usando cada vez menos el tecnopor. ¿Pero cómo se consigue? ¡Es sencillo!:

  • En primer lugar, al comprar comestibles, selecciona los artículos que están sin envolver o envueltos en materiales que no sean de tecnopor: (por ejemplo, verduras, huevos, carne).
  • Solicita a los restaurantes y proveedores locales de comida para llevar que utilicen una forma de envase de alimentos más ecológica.

Pasa la voz a tus amigos y generen conciencia a todas las personas que puedan. Recuerda que mientras más personas estemos unidas por una causa justa, lograremos un cambio ecológico. Think green!

Te recomendamos leer:


¿Por qué los sorbetes son dañinos para nuestro medio ambiente?

¿Qué es la contaminación acústica y cómo podemos enfrentarla?

Reciclaje electrónico: Otra manera para salvar el medio ambiente


Británico (isotipo)