Los 5 géneros musicales imperdibles para practicar inglés [Parte I]

Británico (isotipo)

Una muy buena idea para practicar el inglés mientras estás fuera de casa (o en tus ratos libres) es escuchar la música de tus artistas angloparlantes preferidos. Ahora, si deseas descubrir nuevos géneros musicales para variar un poco tu repertorio y expandir tu vocabulario, el BRITÁNICO te trae esta lista que puedes usar como guía para mejorar tu pronunciación y a la vez, tu reconocimiento auditivo. ¿Estás listo? 🙂

Los 5 géneros musicales para practicar el inglés – Parte 1

1) Rock progresivo


Si te gustó Bohemian Rhapsody de Queen, es muy posible que te agrade este género musical. En sus primeros años, el rock progresivo se encargó de empujar los límites del rock, tomando características armónicas de la música clásica y letras más profundas. Además se caracteriza por ser impresionante y complejo. Por ejemplo, aquí te dejamos a Yes, una bandaza para que conozcas más de este género.

Puedes continuar tu viaje musical con las siguientes bandas:

– Genesis

– Pink Floyd

– Deep Purple

– Electric Light Orchestra

2) Shoegaze


El shoegaze surge en el Reino Unido casi al finalizar la década de los 80 y gozó de gran popularidad en los primeros años de los 90. Es un género que puede implicar un mayor reto para el oyente, pues utiliza elementos melódicos y vocales del pop con ambientes más oscuros y armonías menos usuales que el pop actual. Ojo, la letra de las canciones puede ser un poco más compleja de oír e incluso imitar (si eres cantante), pero con la práctica continua podrás lograrlo.

Además de Lush, estas bandas también pueden interesarte:

– My Bloody Valentine

– Slowdive

– Ride

3) Acid jazz


El acid jazz (un género musical con orígenes en Inglaterra y de popularidad promedio en los años 90) es muy curioso, pues combina los ritmos del hip-hop, el funk y las armonías características del jazz. ¡Pero no solo se limita a eso! También puede tomar algunas referencias del jazz latino, soul, dance y electrónica.
Es perfecto para desarrollar nuestro reconocimiento de la pronunciación en inglés con ritmos pegadizos y menos convencionales a lo actual.

Si te gustó Jamiroquai, puedes sumergirte más en este género musical con las siguientes bandas:

– Incognito

– Brand New Heavies

4) Britpop


Luego del declive del grunge , el britpop fue muy dominante en los años 90 en el Reino Unido, alcanzando la fama mundial con buenos representantes del género musical. Es perfecto para descubrir a los hermanos mayores de algunas bandas actuales como Coldplay o los Arctic Monkeys.

Para continuar escuchando más puedes explorar aquí:

– Blur

– Pulp

– Oasis

5) Post-punk revival


¿Te gustan los ritmos más bailables? Aprovecha tus viajes en bus o en carro y enciende tu playlist para escuchar más canciones. El post-punk revival tiene características del post-punk clásico, pero con sonidos más actuales.

Si quieres escuchar más bandas de este género musical puedes probar aquí:

– The Vaccines

– The Libertines

– Two Door Cinema Club

Nico metalero

¿Y dónde está el metal?

Tranquilos, muchachos. En la segunda parte se vendrán más sorpresas 😉 .

Con estas recomendaciones podrás entrenar tu oído, disfrutar de buena música y a la vez practicar tu pronunciación. ¿Conoces alguna otra banda que te pueda ayudar de la misma manera? ¡Ponla en los comentarios!

Puedes continuar tu lectura con estos temas recomendados:


Las curiosidades del idioma inglés más interesantes

5 actores estadounidenses que aprendieron a imitar el acento británico

8 tips de pronunciación en inglés para sonar como tu artista británico favorito

15 expresiones en inglés británico para usar en las conversaciones


Británico (isotipo)