Consideraciones para elegir clases de inglés para niños de primaria
Escrito por Británico
Enlace copiado
¿Estás buscando un buen lugar para que tu hijo/a estudie inglés? Si necesitas ayuda o algunos consejos para elegir la mejor opción en clases de inglés para niños de primaria, en esta publicación te contaremos los aspectos que debes tomar en cuenta.
Eligiendo la mejor alternativa en clases de inglés para niños de primaria
Cuál es mejor para un niño: ¿Inglés británico o americano?
La disputa sobre cuál es “mejor” es de nunca acabar y a decir verdad innecesaria . La respuesta concreta es que ninguno de los dos es “mejor” o “más comercial”. Tanto el inglés americano como el británico tienen sus diferencias, por supuesto, pero esto no debería resultar en la inviabilidad del otro. El mayor temor de los padres sobre la elección entre ambos, está basado generalmente en el argumento sobre cuál es “más comercial”. Si esta fuera tu duda, ten en cuenta que por cercanía y afinidad cultural, el inglés británico es mayormente hablado en Europa y el americano posee mayor presencia en las Américas y en el entretenimiento en general (cine, series, música). Esto puede ayudarte a tomar una elección más objetiva sobre el futuro de tu hijo.
Eligiendo la metodología: ¿clases particulares, online o presenciales?
Puedes elegir entre tomar clases particulares, online o presenciales, lo importante es saber cuál es realmente la necesidad y los recursos que tienes disponibles para que tu hijo/a realmente aprenda inglés . Por supuesto, habrá que destinar horas y presupuesto para el método elegido y algunos pueden parecer más favorables que otros.
Ten en cuenta que hay ciertos factores de control por cada decisión. Para citar un ejemplo, si eliges las clases particulares, deberás deshacerte de las distracciones que puedan haber en casa (como la televisión o los videojuegos) mientras dure la lección, preparar el ambiente y los materiales para la clase.
Por otro lado, también habrá otras consideraciones a tomar en el caso de las clases online, como la periodicidad del estudio, ya que al ser una plataforma de acceso libre, requerirá mayor fuerza de voluntad y disciplina para no perder el ritmo. Si optas por clases presenciales en un instituto o centro de idiomas, también tendrás que contar con un presupuesto de movilidad.
Como ves, todas las metodologías tienen pros y contras. Sin embargo, para elegir cuál es la mejor opción, debes tomar en cuenta los siguientes factores : reputación y rigor académico, metodología de enseñanza, capacidad de lograr certificaciones reconocidas oficialmente, acceso o facilidad de acercamiento a la cultura inglesa, cercanía del centro y experiencia en general. Sumado a ello, será necesario elegir aquella en la que el niño se sienta más cómodo estudiando y tenga al alcance las herramientas necesarias para su aprendizaje. Solo así podrás tener el mejor panorama para calcular el costo-beneficio real .
► BRITÁNICO EXPERT TIP: muy al margen de la metodología que escojas, no olvides que los niños necesitan refuerzo y apoyo constante en casa. Es más, las experiencias de estudio más exitosas y satisfactorias son aquellas en las que los padres practican con sus hijos y finalmente refuerzan o aclaran dudas en el aula. No creas que los niños “aprenden en la escuela”. Papitos: ustedes son los primeros (y mejores) teachers de sus hijos 😉
Esperamos que esta información te ayude a tomar la mejor decisión para tu hijo/a. Ya que el aprendizaje del inglés es una inversión que fortalecerá su aprendizaje, su cultura y sus oportunidades en el futuro.
Si deseas recibir más información acerca de nuestras clases de inglés para niños en el BRITÁNICO , puedes hacer clic en los siguientes enlaces: