Consejos para hacer una propuesta comercial en inglés

Británico (isotipo)

Si decides emprender en un negocio que llegue a diferentes países o formas parte de un equipo de ventas de servicios, tendrás que enfrentarte al momento de redactar una propuesta comercial en inglés .

Dada la importancia de este tipo de textos, es fundamental asegurarte de que esté bien redactada, ya que su éxito depende de ello. En el BRITÁNICO te brindaremos algunos consejos para que puedas redactar una propuesta comercial en inglés efectiva y práctica.

¿Cómo hacer una buena propuesta comercial en inglés?

Las propuestas comerciales se dirigen a posibles clientes para explicarles cómo nuestra empresa puede resolver sus necesidades y por qué debería contratar nuestros servicios. De esta manera, el primer paso para conseguir tu objetivo es tener muy claro lo que vas a contar antes de ponerte a escribir . Por eso, te recomendamos que analices los siguientes puntos y que tomes apuntes en un borrador:

  • Requisitos de la propuesta : ¿qué es lo que necesita exactamente el cliente y cómo vamos a cumplirlo? ¿Hay alguna especificación (formato) sobre la redacción de la propuesta?
  • Analizar la situación del cliente : cuál es el problema que se propone resolver y desde qué ángulos podemos afrontarlo. Recuerda que, a veces, al mirar la situación desde otro ángulo, podemos adelantarnos a necesidades que el propio cliente no había previsto.
  • Definición de la oferta : esto consiste en un plan de acción, paso a paso, que cumpla todos los puntos requeridos por el cliente.
  • Beneficios y puntos fuertes : una propuesta en inglés no deja de ser un texto comercial, así que necesitas saber cómo venderte.

Las secciones de una propuesta comercial en inglés

Si el cliente no ha especificado qué secciones debe incluir la propuesta, puedes orientarte con el siguiente esquema:

  • Situación actual (current situation) . Descripción del panorama actual y qué problemas o necesidades debemos afrontar como empresa.
  • Objetivos (goals) . Qué es lo que queremos conseguir con esta propuesta, de manera cualitativa y cuantitativa.
  • Metodología (proposed methodology) . Esto es, el plan de acción que has definido en tus “deberes”.
  • Tiempo y costes (time and costs) . Una sección fundamental para determinar la viabilidad de la propuesta. En este punto, la clave es ser lo más realista posible.
  • Cualificaciones (qualifications) . ¿Qué es lo que acredita a tu empresa para llevar adelante esta solución con éxito?
  • Beneficios (benefits) . Ha llegado la hora de venderse para convencer a tu cliente de que tu propuesta es la mejor para él.

La redacción de la propuesta comercial en inglés

A continuación, unos consejos de redacción para asegurar que tu propuesta en inglés cumple con sus objetivos:

  • Varía el vocabulario y las estructuras . Si ves que estás usando demasiado una palabra, puedes utilizar un diccionario de sinónimos.
  • Usa bien los conectores . Los conectores en inglés son tus mejores ideas a la hora de presentar las ideas de manera clara y organizada. Haz un esquema con las ideas principales de antemano y selecciones los conectores más precisos para enlazarlas.
  • Cuida el principio y el final . Son las partes a las que se presta más atención, así que asegúrate de incluir aquí un resumen de las ideas principales.
  • ¡El estilo cuenta ! Este tipo de texto son de inglés comercial o business English , por lo que te recomendamos buscar templates en internet. Si tienes colegas o amigos de tu misma profesión que hablan y leen inglés, podrías pedirles que la revisen a fin de obtener sugerencias en cuanto a estilo, claridad y corrección.

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