¿Cómo aprenden inglés los niños?: 5 consejos para padres
Escrito por Británico
Enlace copiado
La gran ventaja de aprender inglés británico o cualquier otro idioma a temprana edad, es que los pequeños se acostumbran a oír y discernir cuál lenguaje se está utilizando en el momento . Esto facilita la “absorción” el idioma extranjero con naturalidad. También se dice que la mejor época para aprender un idioma extranjero es en la niñez, y realmente es cierto, ya que a esa edad no vemos las cosas cómo una obligación o una tarea: todo es un mundo nuevo y divertido. ¿Quieres saber cómo aprenden inglés los niños eficazmente en solo 5 consejos? ¡El BRITÁNICO te trae la siguiente nota!
Los 5 consejos para que los niños aprendan inglés
1) El aprendizaje debe ser un juego
La mejor manera de aprender algo es por medio del juego. Este tiene características que lo hacen entretenido y si le agregamos un sistema de recompensas, ayudas a que el pequeño se esfuerce por lograr su objetivo. Eso sí, el nivel de dificultad del juego debe tener relación con los conocimientos del niño , así evitarás que se frustre con algo muy complejo o que se acostumbre a ganar el juego todo el tiempo.
La clave es que nunca trates el aprendizaje o el repaso en casa como una tarea más por hacer, ya que esto lo cansará y lo verá como algo más de la rutina.
2) Repite cuando sea necesario
Recalcamos “cuando sea necesario” porque hay una línea delgada entre la rutina y la disciplina . Los niños son expertos en asociar nuevas palabras con su significado, pero hay veces que ellos necesitan un apoyo extra. No olvides que no debes saturarlo con demasiada información, ni tampoco repetirle hasta el cansancio el mismo ejercicio. Siempre busca nuevas maneras de enseñarle o repasar lo que aprendió en clases.
Un gran complemento para practicar en casa es utilizar imágenes, dibujos o flashcards con la palabra y el significado. Por ejemplo: “Cat – Figura de gato” tendría la imagen de (valga la redundancia) un gato. Puede sonar bastante simple, pero para un niño esto será de muchísima ayuda, ya que a esa edad es muy fácil relacionar las experiencias y aprendizajes con lo visual . Quizás ya conoce los gatos, su comportamiento y sus características, y ahora sabrá que en inglés debe decirles cat .
4) Alterna los dibujos y videojuegos al idioma inglés
Prueba con desactivar los subtítulos de las series para niños o cambiar el idioma predeterminado (puedes hacerlo en la configuración de sonido de tu televisor, o consulta el manual del control remoto para más información), también puedes probar con cambiar la configuración del idioma de sus videojuegos al inglés británico ( English UK ). ¡Pero no olvides que solo debe ser momentáneo! No lo obligues a ver sus dibujos favoritos en un idioma que todavía no comprende en su totalidad o lo verá como un castigo.
5) Escucha música con él/ella
Cuando vayan de paseo o en algún momento libre, puedes intentar escuchar música con tu niño/a, para que vaya desarrollando su oído y lo entrene para diferenciar la pronunciación del inglés y el español . Quizás un disco de The Beatles en sus inicios pueda funcionar, o algún otro género musical o banda que sea de su preferencia. También puedes incluir la musicalización cuando esté en casa jugando o haciendo manualidades y dibujos.
Al enseñarles inglés (u otro idioma distinto al español) a tus hijos, los estás ayudando a acumular experiencias y habilidades que le servirán para el futuro . Ellos no tendrán la necesidad de buscar la traducción de cada palabra que aprendan, ya que estarán acostumbrados desde el inicio. Además, cuando quieran aprender otro idioma más, les será mucho más fácil aún, ya que su cerebro asume con naturalidad la facilidad para aprender a diferenciar sonidos y escrituras.
Estos cinco consejos son perfectos para practicar en casa y creemos que si los pones en práctica, verás grandes resultados. Además, aquí en el BRITÁNICO tenemos cursos de inglés para niños , con una enseñanza especializada para ellos y con un método que los hará sentirse muy cómodos.
¿Te gustó nuestra publicación? ¿Tienes algún otro método que te gustaría compartir con nosotros? ¡Déjanos un comentario aquí!