Los 3 beneficios de aprender inglés siendo adultos
Escrito por Británico
Enlace copiado
Seguramente has escuchado que los niños tienen mejores posibilidades de aprender inglés que los adultos y que les resulta mucho más fácil. Si bien es cierto que cuentan con ciertas ventajas , los adultos también poseen capacidades que los niños carecen para poder aprender un idioma diferente .
That’s right, adult friends! Aprender inglés no es tan difícil como se cree cuando se es mayor y en este post del BRITÁNICO te vamos a explicar qué ventajas tienes en el aprendizaje del inglés frente a los niños.
Los tres beneficios de aprender inglés siendo adultos
1) Ya posees técnicas de estudio
A lo largo de tu vida, sobre todo mientras llevas tus estudios técnicos/universitarios, aprendes diferentes estrategias que te permiten estudiar mejor y enfocarte más adecuadamente. El uso de mapas conceptuales, anotaciones en resaltado de diversos colores, estrategias de lectura rápida y ahora apps de estudio son comunes en la vida universitaria . Haz una lista de las que mejor se adecuan a tu estilo de aprendizaje y con certeza te ayudarán a aprender inglés.
Otro punto a tu favor es que ya cuentas con la experiencia y la capacidad de ponerte objetivos específicos , algo muy valioso que un niño aún está descubriendo. Asimismo, eres más consciente de las metas que te estás trazando y eres dueño de tus propios horarios. ¡Solo se necesita mucha fuerza de voluntad y disciplina!
2) ¡Es gimnasia para el cerebro!
Se ha demostrado que aprender cosas nuevas es un gran estímulo para tu cerebro ya que lo mantiene activo al establecer más conexiones neuronales. Para aprender inglés, se necesita concentración, por lo que es un gran ejercicio para la mente . Intenta mejorar tu manejo del idioma aprendiendo nuevas palabras cada semana y poniendo a prueba tus habilidades de comprensión auditiva y de lectura con los diferentes programas y periódicos en inglés, ahora disponibles en internet.
Los beneficios mentales de aprender una lengua extranjera son múltiples, pues también se ha demostrado que es una actividad que te ayuda a relajarte, esto es asumiendo que estás llevando tu curso de manera ordenada y con una dosis de motivación que depende exclusivamente del alumno. ¡Recuerda que cualquier proceso de educación es compartido!
3) Puedes conocer más personas alrededor del mundo
Una nueva lengua es una gran oportunidad para hacer nuevos amigos y why not? , ampliar tus conexiones laborales para desarrollarte profesionalmente y buscar mejores propuestas de trabajo , lo que se conoce como networking . Utiliza redes como LinkedIn o academia.edu (si te dedicas a la investigación) y verás qué rápido es encontrar personas con intereses profesionales o académicos similares, todo esto gracias a un manejo del inglés fluido y correcto.
Como vemos, son varios puntos que tienes a tu favor si estás decidido a aprender inglés siendo ya un adulto. Quizás puedes enfrentar retos como los horarios de trabajo que tienes actualmente, responsabilidades familiares, entre otros asuntos, pero todo lo que debes hacer es organizarte. En un próximo artículo compartiremos algunas recomendaciones de CÓMO estudiar cuando se es adulto 😉
Si tienes un amigo “over 20s” que todavía está indeciso, pásale este artículo para que vea no solo que es posible aprender inglés siendo mayores, sino que puede obtener muchísimo provecho.