4 tips para tomar en cuenta si te vas de intercambio estudiantil
Escrito por Británico
Enlace copiado
Si tienes la oportunidad de realizar un viaje de intercambio, en el BRITÁNICO solo te podemos decir: go for it! Estás dando un paso muy importante en tu vida para llenarte de todo tipo de experiencias. Un viaje de intercambio no solo contribuirá a la cantidad de conocimientos e idiomas que vayas a adquirir, sino que romperás barreras culturales que te permitirán madurar y tener una nueva perspectiva en la vida.
4 tips y consejos para un estudiante de intercambio
Así que el viaje ya es una realidad, ¿verdad? Y de todas formas lo vas a hacer, ¿cierto? Muchos se preocupan básicamente en la planificación antes del viaje, pero es igualmente importante saber qué harás durante el mismo . Es cierto que no podemos controlar varios factores y que nos toparemos con muchos imprevistos, pero mientras más conciencia tengamos de ellos, menos incomodidades te generarán.
Estos son algunos consejos que te ayudarán a hacer del viaje de intercambio una de las mejores experiencias de tu vida y una de las mejores decisiones de las que jamás te arrepentirás haber tomado.
1) Tener nociones del idioma del país al que visitas
Congratulations! Si eres un estudiante del BRITÁNICO ya puedes ponerle check a este punto de la lista. Por supuesto, es recomendable que tengas un nivel intermedio del inglés, ya que así podrás sostener conversaciones con las personas que conozcas en tu travesía, tener un nivel más avanzado te evitará confusiones por desconocimiento de ciertas expresiones idiomáticas. De igual modo, recuerda que puedes encontrar reseñas en sitios como TripAdvisor, es muy recomendable tener opiniones de otras personas sobre aspectos esenciales como el clima, población, seguridad, sistemas de transporte, costos de vida, entre otros.
2) Muestra interés en la historia y la cultura del lugar
Demostrar cuánto te interesa la historia y la cultura del lugar al que estás viajando habla muy bien de ti y es una manera muy efectiva de romper barreras ya que a la gente le gusta compartir historias. Por ese motivo, infórmate, aprende algo de la historia del país para tener material de conversación y puedas hacer las preguntas pertinentes. ¡Quizás hasta sorprendas a los nativos del lugar! Nuevamente, el acceso a internet nos permite aprender sobre la cultura e historia de otras latitudes. Wikipedia es un buen primer paso y también canales y páginas de viajeros en YouTube, Instagram y Facebook.
3) Cuenta sobre tu propia cultura
Así como aquellos quienes vayas a conocer gustan de compartir información sobre su cultura, también estarán deseosos de conocer sobre lo tú tengas para compartir. Así que este es el momento de sacar unos cuantos libros y repasar nuestra cultura e historia, o de visitar las páginas en internet de PromPerú. Reuerda: el Perú no es solo Machu Picchu o ceviche, y los extranjeros lo saben 😉
4) Sé de mente abierta
En vista de que estás yendo a conocer una cultura diferente, debes tener la suficiente flexibilidad como para tratar de incorporar su estilo de vida al tuyo. Después de todo, es su país y son sus costumbres. Procura aventurarte en actividades que realicen allí que no hagas con frecuencia para cambiar tu perspectiva de la vida.
Lo más importante de todo es siempre tener el ánimo de aprender. Te lo aseguramos: una vez que regreses, no serás la misma persona, ¡serás un ciudadano del mundo! 😉
Cuéntanos, ¿a dónde esperas que te lleve el destino? ¡Escríbenos en los comentarios!
Te recomendamos leer las siguientes publicaciones: