Muse: 12 canciones recomendadas para practicar inglés
Escrito por Británico
Welcome back, crew! Estamos esperando con muchas ansias el concierto de Muse en Lima y mientras hacemos los preparativos para asistir a la fiesta, aquí te traemos un compilado de 12 canciones recomendadas para practicar inglés mientras escuchas las joyas musicales que nos dejaron la banda de Devon, conformada por Matt Bellamy (voz, guitarra y teclados), Christopher Wolstenholme (bajo, teclados y coros) y Dominic Howard (batería).
Here we go!
Las 12 canciones de Muse para practicar inglés
1) Bliss
Empezamos este top 10 con una de las canciones más pegadizas del disco Origin of Symmetry , lanzado en el 2001. Esta canción de rock electrónico está cargada de sintetizadores, un potente bajo y una melodía poco habitual con graves y agudos que adornan la canción. ¿Te animas a seguirle la voz a Matt Bellamy?
Give me
All the peace and joy in your mind
I want the peace and joy in your mind
Give me the peace and joy in your mind.
2) Plug in Baby
Continuamos con otra canción increíble del segundo disco de Muse. Estamos seguros que esa melodía inicial se te quedará pegada por un buen rato. No por nada fue considerada como uno de los mejores riffs de todos los tiempos por la revista Total Guitar. Plug in Baby es una de las canciones más populares de la banda y como dato curioso, el riff del que tanto hablamos está basado en la obra Toccata and Fugue in D minor , BWV 565 de J. S. Bach. ¿Logras reconocer las similitudes?
My plug in baby
Crucifies my enemies
When I’m tired of giving
My plug in baby
In unbroken virgin realities
Is tired of living.
3) Hysteria
Posiblemente uno de los favoritos de los fans coreada en todos los conciertos de Muse. Esta joya del álbum Absolution del 2003 inicia con un bajo distorsionado (tan característico de Muse) que marca el pulso del tema y la energía contenida de lo que está por venir a lo largo de la canción. Si quieres imitar la pronunciación de Matt Bellamy, tendrás que prestar mucha atención su pronunciación de las contracciones.
‘Cause I want it now
I want it now
Give me your heart and your soul
And I’m breaking out
I’m breaking out
Last chance to lose control.
4) Knights of Cydonia
Knights of Cydonia es una de las obras cumbre del disco Black Holes and Revelations del 2006. Explicando un poco acerca del nombre del tema, Cydonia es el nombre de una región marciana que atrajo gran interés popular y científico por tener la famosa “cara de Marte”, un caso de pareidolia en la topografía marciana.
A su vez, esta tomó el nombre de la polis (ciudad estado) griega llamada Kydonia, ubicada en la isla de Creta, explicando así la temática griega del arte del disco single. Por otro lado, la mención de “Knights” como “caballeros” o “caballería” puede denotarse a lo largo de la canción con el ritmo galopante marcado por el bajo eléctrico y el sonido de la guitarra eléctrica rememorando al viejo oeste. Now that’s interesting!
And how can we win,
When fools can be kings
Don’t waste your time
Or time will waste you
5) Supermassive Black Hole
Si bien el título de la canción puede parecer que aún continuamos hablando de planetas y fenómenos del espacio profundo, esta canción de dance-funky rock alternativo marca un hito en la sonoridad de la banda. Lanzado también en el álbum Black Holes and Revelations , la obra nos cuenta la alegoría de un amor perdido, narrado con un vocabulario poético-astronómico.
You set my soul alight
Glaciers melting in the dead of night
And the superstars sucked into the super massive.
6) Thought Contagion
Esta canción salida del último disco Simulation Theory (2018) posee un sonido mucho más actualizado, dejando atrás el sonido del bajo distorsionado y comprimido como elemento principal, más alejado de los sintetizadores y con una producción vocal más natural.
¿Puedes notar las sutilezas en la pronunciación de Matt Bellamy? Justamente elegimos esta canción de sus últimos discos ya que aquí podrás oír con mayor facilidad esos pequeños elementos de vocalización que resaltan el estilo del inglés británico.
Fall down long winds are counted out
Prop me up before I black out
Withdraw before you’re out of time
A clean slate and buried war crimes.
7) Muscle Museum
Regresando a los 90’s, siendo un back to basics para disfrutar de las canciones de Muse, te recomendamos esta joyita de su disco debut Showbiz de 1999. Muscle Museum fue el tercer single de la banda, presentando un ambiente sonoro más oscuro que sus antecesores. Podrás notar cómo el estilo de Muse ha ido evolucionando desde los sonidos más eclécticos, distorsionados, electrónicos y populares hacia el hallazgo de su estilo propio, combinando sus influencias y la sonoridad de su época. ¡Ponte los audífonos y déjate llevar por la voz de Matt!
She had something to confess to
But you don’t have the time
So look the other way
You will wait until it’s over.
8) Survival
En 2011, el Comité Olímpico Internacional le encargó a Matt Bellamy escribir una canción para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ¡llegando a terminar realmente como la canción oficial del evento! Según el propio Bellamy, este tema «expresa un sentimiento de convicción y determinación para ganar». Creemos que es perfecta para escuchar antes de realizar alguna tarea que demande esfuerzo y perseverancia.
Race, life’s a race
And I’m gonna win
Yes, I’m gonna win
I’ll light the fuse
And I’ll never lose
And I choose to survive…
9) Stockholm Syndrome
Una canción bastante original sacado del repertorio de metal alternativo al estilo Muse. Originalmente incluido en el disco Absolution (2003). Prepara tu pronunciación del inglés británico y entona tus mejores falsetes para disfrutar a plenitud esta gran canción 😉
This is the last time I’ll abandon you
And this is the last time I’ll forget you
I wish I could.
► Nico’s Tip: El síndrome de Estocolmo es un conjunto de reacciones psicológicas en las que la víctima de un secuestro desarrolla un fuerte vínculo afectivo con su captor.
10) Resistance
Descrito como una bella obra del rock alternativo con pinceladas de influencias basadas en Pink Floyd, Radiohead y un fuerte sentido lírico orwelliano con referencias a la novela “1984” de George Orwell. Escrita por Matt Bellamy para su quinto disco de estudio The Resistance (2009), esta canción te dará un reto adicional si quieres imitar realmente la pronunciación inglesa y salir victorioso en cada verso.
Will they find our hiding place?
Is this our last embrace?
Or will the walls start caving in?
11) The Handler
Un tema preferido por los fans de Muse en sus conciertos en vivo. Perteneciente al disco Drones (2015), The Handler contiene casi todas las características musicales de Muse a través de los años (incluyendo referencias a su primer disco Showbiz ). Si te gustan los temas fuertes y el estilo de canto con falsete de Matt Bellamy, The Handler es la carta directa para agregar a tu playlist .
Behold my transformation
And you are empowered to do as you please
My mind was lost in translation
And my heart has become a cold and impassive machine.
12) Time is Running Out
Cerramos esta lista de canciones recomendadas de Muse con una perla de su tercer disco Absolution (2003). Apostamos a que después de oír toda la lista de canción, ya podrías reconocer la banda tan solo escuchando los primeros segundos. ¿Qué dices? ¿Te animarías a cantarla a todo pulmón en el concierto?
Our time is running out
And our time is running out
You can’t push it underground
We can’t stop it screaming out.
¡Eso es todo por ahora Británicolovers ! No hay nada mejor que empezar el día escuchando tus bandas favoritas y aprovechando cada momento para estudiar la pronunciación británica de tus artistas preferidos. Esperamos que esta lista te ayude con la gran espera para el concierto de Muse.
Comparte esta nota con tus amigos fanáticos de Muse o con alguna otra persona a la que le recomendarías escuchar esta gran banda 😉
No te quedes con ganas de escuchar más Muse ¡Te invitamos a escuchar el playlist oficial del BRITÁNICO para que sigas aprendiendo inglés! 😉
¿Qué otra canción crees que debería entrar esta lista? ¡Escríbenos en la fanpage o en los comentarios aquí abajo!
Escrito por Británico